UrbanWINS Agoras
Getting Started

¿Qué son las Ágoras de UrbanWINS?
Las Ágoras de UrbanWINS es una comunidad virtual que facilita la participación activa de las partes interesadas en el proyecto para asegurar el desarrollo y la implementación exitosa de las estrategias innovadoras de gestión y prevención de residuos como parte del proyecto UrbanWINS.

La plataforma reúne a todos los ciudadanos, autoridades locales, urbanistas, procuradores, expertos académicos, gestores de residuos y proveedores de soluciones, entre otros.

La plataforma de las Ágoras incluye discusiones orientadas a cada una de las ocho ciudades piloto en los respectivos idiomas locales. También dispone de un grupo internacional de discusión para difundir las mejores ideas de gestión de residuos de toda Europa. Esta comunidad virtual supone un apoyo para las Ágoras presenciales que se celebrarán en cada ciudad piloto.

Se invita a todas las personas interesadas en mejorar las comunidades a través de la exploración del diseño y la implementación de estrategias innovadoras de gestión y prevención de residuos a unirse a la discusión en línea.

¿Otras preguntas sobre las Ágoras? Contáctenos.

¿Nuevo en la plataforma? ¡Descubra cómo aprovechar al máximo!

La plataforma ofrece multitud de opciones para iniciarse y participar en debates fructíferos tanto a nivel local como internacional. Para empezar, observe las siguientes opciones:

Discusiones de las ciudades piloto.
Las Ágoras ofrecen a los agentes interesados la oportunidad de unirse a las acciones relacionadas con la gestión de residuos de las 8 ciudades piloto de Europa – Cremona, Torino, Albano Laziale y Pomezia – dos ciudades de la ciudad metropolitana de Roma Capital (Italia), Bucarest (Rumania), Leiria (Portugal), Manresa y Sabadell (España).

Estas discusiones tendrán lugar en la lengua nativa y se realizarán en las “Ágoras de las Ciudades Piloto”, la sección donde se desarrollarán las discusiones relacionadas con las ágoras presenciales programadas en cada ciudad piloto. Asegúrese de revisar la sección “Eventos” para ver la programación del evento.

Otras discusiones sobre la gestión de residuos.
Además de las discusiones de las ciudades piloto, la plataforma tiene como objetivo intercambiar ideas y atraer experiencias de toda Europa.

Mensajes personales.
La página de inicio de la plataforma muestra la sección de “novedades”. Aquí se pueden agregar contenidos relacionados con su punto de vista, una ocurrencia interesante relacionada con el proyecto, un artículo interesante que encuentre, etc. Puede dejarlo como su mensaje personal (asociado con su perfil) o puede elegir compartirlo con uno o varios “Grupos” (ver abajo). También puede hacer clic en el perfil de cualquier participante para ver sus publicaciones públicas.

“Grupos”
La plataforma incluye Grupos de discusión en las lenguas de las ciudades piloto, así como grupos temáticos sobre temas particulares de gestión de residuos en inglés. Los usuarios pueden agregar un grupo, pero se les recomienda revisar primero la lista de grupos existentes para ver si ya existe uno parecido. Esto ayudará a mantener la conversación conjunta. Si desea agregar un tema específico a un grupo, simplemente puede unirse al grupo que le interesa, hacer clic en “Temas” en el menú de la izquierda y luego hacer clic en “Crear nuevo tema” en la parte superior derecha.

Share This